Publicidad

Ayudas 2010 a proyectos I+D

El Consejo de Gobierno ha aprobado e anticipado una serie de ayudas a empresas para 2010, que se enmarcan dentro de los programas “Saiotek, Etortek, Gaitek y Bideratu”, y para que las empresas se puedan acoger a dichas ayudas desde comienzos de 2010.

Esta medida se da a partir de una nueva política dirigida a aprobar la convocatoria de todas las ayudas del Departamento durante el primer semestre de 2010, pudiendo las solicitudes resolverse antes del tiempo en que y teniendo como ventaja para las empresas el conocer anticipadamente si se les concederán los apoyos por parte de la Administración.

Programa Saiotek:
Este programa está dirigido a agentes científicos-tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, se relaciona con la investigación fundamental. Para 2010 tendrá un presupuesto de 5 millones de euros, mientras que para 2011 habrá otros 9 millones de euros. Aquellas empresas interesadas deberán solicitar la ayuda antes del 30 de Abril del año próximo.

Programa Etortek:
Dirigido a la investigación estratégica de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y una dotación global de 28 millones de euros, repartido de forma plurianual en 8 millones de euros en 2010, y 10 millones de euros para 2011 y otros 10 millones de euros para 2012. Aquellos interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 15 de Abril del año que viene.

Programa Gaitek:
Este es un programa dirigido a apoyar la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas a través de la promoción de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Tendrá en presupuesto de 31 millones de euros, podrán acogerse las empresas (grandes empresas y pymes), fundaciones y asociaciones de empresas y agrupaciones interempresariales. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas antes del 2 de Junio y la convocatoria se resolverá antes del 31 de Diciembre.

Todos estos programas son coordinados por la Viceconsejería de Innovación y Tecnología. A partir de la consecuencia de la aplicación de la normativa europea, los gastos imputables a estas ayudas sólo son admisibles a partir de la fecha de publicación del decreto correspondiente en el boletín oficial.

Programa Bideratu:
Este programa para 2010, es gestionado por la Viceconsejería de Industria y Energía, y tiene un presupuesto de 7 millones de euros, está dirigido a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.

Las ayudas son otorgadas en forma de anticipo reintegrable para la financiación de la ejecución de medidas de reestructuración de carácter industrial y financiero. Además de contemplarse el plazo del 31 de Julio como límite para acogerse al programa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *