Publicidad

Ayuda temporal extraordinaria a parados de Cataluña

Los trabajadores autónomos -a través de una aprobación de la Generalitat catalana- que ha aprobado una ayuda temporal extraordinaria (ATE) podrán acceder a esta ayuda, que tendrá una duración de 6 meses dirigidas a los autónomos que se encuentren en paro.

Han informado que esta nueva renta, de 425€ al mes, es de similar característica a la que el Gobierno aprobó durante Agosto para parados sin prestación.

Dicha medida, que ya había sido reclamada por las asociaciones de autónomos, se da a partir del pacto social catalán. El cual contará con 13 millones de euros en 2010, además incluirá formación.

En tanto, para poder acceder los trabajadores autónomos deberán:
-Encontrarse inscritos como demandantes de empleo durante 6 meses
-Tener un periodo cotizado de al menos 3 años
-No disponer de ingresos económicos.

De los 148.000 autónomos que han perdido su trabajo en 2009, el 20% pertenecen a Cataluña, como lo señala la UPTA.

En otros post les iremos informando que otras regiones ya ha ofrecen rentas similares.

Publicidad

2 responses to “Ayuda temporal extraordinaria a parados de Cataluña

  1. El SOC “Servei catalá de ocupació” ES UN TIMO,Tapadera política catalana,si cobras la ayuda de los 400 euros”porque no hay trabajo en ningun lado”,te hacen un seguimiento para que encuentres trabajo pero lo único que hacen és hacerte perder el tiempo y hacer cursos de “como hacer entrevistas” de 5 horas bastante rídiculos y si no vas te hacen firmar un papel que si no te presentas te quitan la ayuda de 400 euros.Te dicen que mires ofertas en su página web ,pero resulta que no hay ninguna.SOC=TAPADERA POLITICA CATALANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *