Publicidad

Avalmadrid ofrece líneas financieras bonificadas para pymes

Avalmadrid ha presentado sus Líneas Financieras Bonificadas para las pymes madrileñas y especialmente para el pequeño comercio.

Estas Líneas Financieras bonificadas aplican una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés, además de bonificar también los costes de la operación.  Estas líneas están disponibles sólo para autónomos y pymes que trabajen en la Comunidad de Madrid.

Los sectores a los que está destinada son los siguientes:

Los requisitos para acceder a estas líneas son desarrollar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y estar constituido como pyme o autónomo.

Comercio: se financia la adquisición del equipamiento comercial, de maquinaria y útiles de producción, la realización de inversiones en activo fijo y el activo circulante vinculado a la realización de la inversión en activo fijo. Pueden acceder pymes comerciales, de hostelería, de servicios vinculados al comercio, farmacias, gimnasios, pymes de artesanía y empresarios individuales.

Hostelería: se considerarán financiables las obras de mejora, rehabilitación o adaptación de inmuebles, las inversiones en equipamiento o instalaciones, los proyectos de insonorización, el equipamiento informático de gestión y las inversiones que conduzcan a un ahorro en la gestión y mantenimiento energético. Pueden acceder a esta línea las pymes del sector turístico que se dediquen al alojamiento (hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, campamentos de turismo y las distintas modalidades de turismo rural), la restauración (restaurantes, cafeterías y bares) y las agencias de viajes.

Renovación de maquinaria industrial: se trata de financiar inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático vinculado al proceso productivo e instalaciones vinculadas a dicha maquinaria, que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO². También se contemplan las inversiones correspondientes a proyectos y actuaciones de carácter medioambiental, de prevención de riesgos laborales, mejora de la seguridad de las instalaciones, adquisición de equipos para el control de la calidad, implantación de normas o sistemas de gestión energética y obtención de certificado de cadena de custodia.

Innovación tecnológica: para financiar inversiones en maquinaria y bienes de equipo, instalaciones vinculadas a las inversiones, la implantación de nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable o inversiones en I+D+i. Esta línea engloba a proyectos en el sector aeroespacial, la biotecnología, las tecnologías de la información u otros sectores económicos con actuaciones innovadoras.

Inversión productiva: para aquellas pymes que no puedan acogerse al resto de líneas antes mencionadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *