Publicidad

Avalmadrid 2010

 

Dentro de las muchas herramientas que existen dirigidas a las pymes y trabajadores autónomos, una de ellas es la reconocida entidad Avalmadrid, quien recientemente presentó los resultados de la sociedad de garantía recíproca madrileña, que durante 2009, llegó a aprobar más de 302 millones de euros en avales para cerca de 2.000 pymes y autónomos.

Esto significa un aumento del 35% frente al anterior ejercicio, siendo las mejores cifras de su historia en un solo año, Avalmadrid para 2010 tiene previsto crecer otro 15%.

La financiación de Avalmadrid posibilitó una inversión inducida de 431 millones de euros, pudiendo llegar a crear y mantener 23.655 puestos de trabajo en Madrid.

Para este 2010, se prevé que la concesión de avales esté conformada por nuevos productos financieros, que estén más ajustados a las actuales necesidades de las pymes y autónomos de Madrid ante la actual situación, mejorando productos como: el Plan Impulsa Pyme, Líneas Financieras Bonificadas, así como el desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Industria o el nuevo Plan de Autónomos.

Sin dudas este tipo de productos contribuyen a ser un paliativo en muchos casos para las pymes y autónomos, ante la falta de financiación por otros medios oficiales o de entidades financieras.

Publicidad

One response to “Avalmadrid 2010

  1. ¿Es lógico que para presentar un proyecto a Avalmadrid te pidan darte de alta como autónomo (y pagar las cuotas) a un desempleado como yo? ¿Es lógico que tengas que dar partes por el alquiler de un local cuando ni siquiera sabes con certeza si vas a poder emplearlo en un negocio? ¿Es lógico que haya tenido que acudir ocho veces (ocho!) a Avalmadrid para solicitar 18.000 euros? ¿Es lógico que, después de tres meses de trámites, y de haber pedido por adelantado el paro de todo un año, me digan que no? ¿Es lógico? Y ahora que me cuenten qué hago con mi cuota de autónomos, mi local vacío y sin mi negocio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *