Publicidad

Autónomos mutualizados

Los Autónomos mutualizados, alcanzan una cifra del 95%, la que realmente es alta, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) quiere participar activamentge de las negociaciones que se están dando para modificar las mutuas en medio de la reforma de la negociación colectiva.

Tras conocerse los datos referidos al informe del Observatorio del Trabajo Autónomo, ATA señala que hoy día más del 95% de los autónomos son mutualizados siendo más de 3 millones, por lo que desea ser parte de las modificaciones y debate de los órganos de Gobierno de las mutuas junto a las demás organizaciones representativas de los autónomos.

Recuerda que son las mutuas las encargadas de gestionar la totalidad de las prestaciones de los trabajadores autónomos, además de la gestión de la prestación por cese de actividad y la incapacidad temporal, contingencias profesionales.

Otra de las que desea estar presente en las negociaciones es la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España (UATAE), ya que se estaría dejando fuera a este colectivo que está muy ligado a las mutuas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *