Publicidad

Autónomos cotización prestación de paro

Actualmente unos 600.000 trabajadores autónomos llegan a cotizar por la prestación de paro, esta cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, les posibilita a los autónomos acceder al “paro de los autónomos” ante la situación de cese involuntario de la actividad, que se elevó a más de 60.000 personas en diciembre y enero, lo que significa más de 600.000 emprendedores se encuentren cubiertos.

Estos datos parten de Seguridad Social, que se encuentra dentro de la campaña “Hazlo por ti”, que tiene por objetivo desde el Gobierno y ATA y UPTA fomentar sobre los emprendedores para que estos decidan cotizar por sobre las bases mínimas actuales.

Si se nota los números de trabajadores autónomos que cotizan por esta prestación por cese de actividad llega a significar que el 20% de este tipo de trabajadores se encuentre cubierto frente al cierre de sus negocios.

Vale recordar que desde noviembre de 2010 se encuentra vigente la ley que se encarga de regular dicha prestación, cuando significaban el 10% de los autónomos que cotizaban habiendo aumentado hasta el actual 20%. Se prevé de acá a unos años que se llegue al 50% de autónomos que coticen.

De esta forma el colectivo de trabajadores autónomos con cotización de prestación de paro, tienen la posibilidad de cotizar por sus verdaderos ingresos cuando el 80% utiliza las bases mínimas para poder cotizar.

Desde ATA y UPTA llevarán a cabo acciones de formativas además de brindar información estando conformada por 24 jornadas en todas las provincias españolas entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2011 fecha en la que finalizará.

Esta campaña pretende ofrecerle a los trabajadores autónomos información para entender lo referido a las cotizaciones a la Seguridad Social a la que definen como más que el pago de un tributo, es un sistema contributivo, a través del que cada trabajador cotiza por lo que percibirá posteriormente. Siendo cotizaciones ligadas con las prestaciones a percibir a futuro.

Fuente: Eleconomista

Publicidad

2 responses to “Autónomos cotización prestación de paro

  1. en Octubre del 2010 he quedado sin mi negocio por motivo de la crisis, y a pesar de haber intentado por todos los medios salvar la situación, todo me desbordo y perdí el negocio quedando con deuda con la SS y Hacienda, lo cual me generó una situación caotica y hasta el día de hoy no concigo que me den alguna prestación para sobrevivir hasta que la cosa cambie un poco, me encantaria que me dijeran si puedo optar o no a algun tipo de ayudo o no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *