Publicidad

Autónomos Castilla y León

Los autónomos de Castilla y León han tenido un buen mes de Junio ya que se dieron de alta 325 trabajadores autónoms más en dicho mes, esto es una décima por encima de la media nacional.

Los datos que aporta ATA sobre Castilla y León, da que esta Comunidad Autónoma ha registrado en el alta de autónomos, 325 autónomos nuevos en el pasado mes de Junio, una leve pero al fín es una tendencia en crecimiento además de hacer por el cuarto mes de forma consecutiva.

Es decir un crecimiento del 0,2%, logrando imponerse en una décima más que lo que sucede en el conjunto de España con las demás CC.AA.

A todo esto, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, se solicita que de una vez se de lugar a la Ley de Emprendedores con que en 2012 pueda decirse que es el año de la creación de empresas en Castilla y León.

Se las provincias, solamente perdió autónomos durante el último mes Soria-10 autónomos menos-, Ávila -0,4% más y Valladolid un 0,3% más; creciendo por arriba de la media regional que es del 0,2%.

A la hora del cálculo anual, los descensos entre autónoms superan a los aumentos; un ejemplo de ello es la región ha perdido 440 autónomos, siendo el número total de 206.918, mientras que las caídas más altas se dieron en Palencia -0,7%, Soria -0,7% y Burgos -0,6%. Sobresalen Segovia con el 0,04% y León 0,03% las que tienen datos positivos.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *