Publicidad

Autoempleo en plena crisis

Hay una realidad que demuestra que hay crisis, que hay paro y una caida de creacion de empresas. Si las medidas de Gobierno favorecen a las pymes es un tema que aun no sabemos, lo que si podemos afirmar es que la necesidad de mas ingresos para las familias existe, al igual que el ahorro, dado que con el mismo podemos invertir y emprender un negocio.

Una de las consecuencia de la crisis es que aumenta el número de emprendedores que deciden apostar por el autoempleo. Según un informe de OPA sobre datos del INE, el 25 por ciento de los autónomos registrados dio de alta su actividad en estos últimos tres años.

En 2010, más de 500.000 personas tomaron la decisión de iniciar su propio negocio, comenta al respecto Camino Abietar, presidente de esta organización patronal de autónomos.

Como sabemos, GEM España cada año mide la tasa de emprendimiento, y en el ultimo informe demuestra que, en relación a años anteriores, se ha incrementado el número de emprendedores que decide apostar por el autoempleo por necesidad. En 2009, casi 16 de cada 100 autónomos reconocían que ésta fue la principal motivación que le llevó a montar un negocio propio, la cifra más alta en siete años.

Publicidad

One response to “Autoempleo en plena crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *