Publicidad

ATA reforma de las pensiones

No estaba todo dicho en materia de la reforma de las pensiones, ya que ATA en la reforma de las pensiones buscaba que que se le concediera varias peticiones, algo que ha logrado siendo una de las más representativas del colectivo de autónomos.

Finalmente la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha logrado que la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados diera el visot bueno a que las organizaciones de autónomos puedan conformar los órganos de supervisión y control de las mutuas de accidente y enfermedad profesional, algo que venían tratando que sucediera y que no encontraba lugar para ello.

ATA venía solicitando a los grupos parlamentarios al gestionar casi todas las prestaciones de los trabajadores autónomos por lo que les correspondían a estas organizaciones que representan a dichos emprendedores, ser parte de los órganos de las mutuas.

Dentro del informe enviado al Senado y que refiere a la Reforma de las Pensiones hizo lugar al 90% de las demandas de ATA sobre los autónomos.

También se pondrá bajo estudio y guiados por los resultados del primer año de la prestación por cese de actividad para los autónomos es decir el seguro de paro, lo que denominan una fórmula para que puedan acceder a la jubilación anticipada que será a los 61 años. También se pondrá en estudio un sistema de jubilación parcial que sea a los 62 años para autónomos que vayan a traspasarle su actual negocio a otro. Aunque muchos autónomos trabajan más allá de los 65 años.

Por otro lado los autónomos podrán cambiar su base de cotización, independendientemente de su edad, pudiendo hacerlo hasta el 220% de la base mínima, facilitando a los autónomos de más de 50 años poder mejorar su pensión así quedarán liberados de sufrir si de da una subida en los años de cálculo de la pensión.

También se estipula la posibilidad de exenciones, reducciones o bonificaciones para ciertos autónomos que muestren dificultades especiales, y que puedan seguir con su actividad y que su negocio no sea cerrado.

También se llevará a cabo un estudio de las cotizaciones sociales de los autónomos respecto a las prestaciones percibidas de parte del sistema, mientras que las organizaciones de autónomos tendrán la posibilidad de negociar anualmente los incrementos de las bases de cotización establecidas por el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *