Publicidad

ATA no comparte la subida de los impuestos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, declaró y alertó ante una subida de impuestos, lo que supondrá un duro golpe para el sector de los trabajadores autónomos.

De ponerse en marcha la subida de impuestos significará gravar el ahorro, gravar la actividad económica, el IRPF o inclusos las empresas, sumándose a la situación de por sí difícil por el que atraviesa el sector y entre otros, a los que afectaría sería a una cantidad indefinida de emprendedores.

Desde la ATA, también declararon que si existen menos empresas hay menos autónomos, cae la recaudación, hay menos consumo, hay menos trabajo, se aumenta el gasto público, se aumenta el gasto social y que como de algún sector hay que tirar y los elegidos para ser nuevamente los autónomos, así seguirá golpeándoselo más todavía, con la subida de impuestos.

Si se fijan en las cifras, la gran cantidad de autónomos que se han ido, fue a causa de la morosidad, por la falta de crédito y que este sector aún con varias ayudas sigue desprotegido con respecto a otros sectores y que los autónomos son los que generan el 70% del empleo.

Lo que piden los autónomos es más medidas a favor del sector, como mejores ventajas en créditos y préstamos y no hundirlos más de lo que están.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *