Publicidad

Asesoramiento de Ejecutivos jubilados a pymes y emprendedores

Con el objetivo de asesorar a las pymes, a los jóvenes emprendedores y las ONGs, la concejala de Empleo, Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). Teniendo como fin el de desarrollar acciones de asesoramiento por parte de estos ejecutivos jubilados hacia las pymes, los jóvenes emprendedores y las ONG. Además, uno de los servicios es el mediar en la solicitud de microcréditos a entidades financieras con las que Secot actualmente colabora.

La labor que realiza Secot, (una asociación sin ánimo de lucro) fue declarada de utilidad pública y constituida por ejecutivos jubilados, los que ofrecen, de forma voluntaria, la experiencia juntada a través de sus años y sus conocimientos en gestión empresarial. Dicha entidad se creó en 1989, por la propia iniciativa del Círculo de Empresarios, el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial.

Los seniors tendrán la oportunidad de asesorar a colectivos y personas que no puedan acceder a una asesoría comercial por diversos motivos, entre ellos no contar con los recursos económicos necesarios. De esta manera, podrán ofrecer su experiencia a los emprendedores en su gestión y en su acceso a microcréditos por parte de las entidades bancarias.

Este acuerdo de colaboración tendrá una duración de un año, no suponiendo ningún coste para la corporación municipal, dado que para la ejecución del proyecto se utilizarán recursos humanos, técnicos y materiales propios de la asociación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *