Publicidad

Asesoramiento a Las Pymes Para su Internacionalización

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto la convocatoria de participación del servicio Extenda-Asesoramiento Integral para la Internacionalización de las Pymes que ofrece a las empresas de la Comunidad soporte en los diferentes procesos de toma de decisiones para llevar a cabo “una exitosa internacionalización de su actividad”.

La Administración andaluza señala que el servicio, que se presta a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), tiene un sistema de trabajo flexible, que se adapta a las circunstancias y necesidades de cada empresa, independientemente de su nivel de internacionalización.


Por otro lado, con este programa el personal técnico de Extenda se pone a disposición de la pyme para concretar planes de actuación detallados que las firmas podrán implementar de manera inmediata. En este sentido, el proceso se realiza conjuntamente entre la empresa y Extenda, que ofrecerá apoyo permanente y pondrá a su disposición un método de reflexión y análisis para su internacionalización

El objetivo del servicio Extenda es “analizar la situación interna de la empresa y reflexionar sobre su posicionamiento en el mercado e identificar el potencial exportador o el grado actual de internacionalización y sus posibles mejoras”. Además,proporcionará a través de este programa un análisis de fortalezas y debilidades, establecimiento, revisión o confirmación de objetivos a conseguir a corto, medio y largo plazo y la definición y concreción de la oferta exportable, entre otros factores.

Por otra parte, ayudará a definir las acciones a desarrollar y a agilizar el acceso a recursos humanos especializados en internacionalización, además de permitir impulsar la cooperación empresarial o el asesoramiento para la implantación en mercados exteriores.

Igualmente, la Agencia detectará oportunidades de negocio en los mercados internacionales, definición de líneas estratégicas de actuación o asesoramiento en la redacción o revisión de planes de negocio.

Para la modalidad de cooperación empresarial, será necesario que las empresas que compongan el grupo compartan un proyecto común de desarrollo internacional. En dicho proyecto deben participar al menos tres empresas, siendo necesario que los socios tengan establecimientos operativos en Andalucía.

Las empresas o grupos de empresas participantes contarán con el apoyo continuado del personal técnico de Extenda durante doce meses para tratar cualquier asunto relacionado con su internacionalización.

Por ultimo, a travéz de su Oficina de Promoción de Negocios en Miami, Extenda ha diseñado una nueva herramienta para dar a conocer las oportunidades existentes en el sector inmobiliario andaluz a inversores norteamericanos. Dicha herramienta consiste en una newsletter trimestral dirigida a profesionales del sector de referencia de Estados Unidos, como promotores, APIS, agencias inmobiliarias, inversores, asociaciones de agentes de la propiedad, banca de inversión y multiplicadores de inversión.

El contenido de esta boletín consistirá en información sobre las agencias inmobiliarias andaluzas que deseen participar, así como sobre su cartera de propiedades a la venta, ya que el objetivo final es que el stock inmobiliario sea conocido por los potenciales inversores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *