Publicidad

Asesor mercantil para Pymes

Toda empresa necesita, desde sus inicios, un asesor mercantil que le guie en relación a los temas legales propios de la gestión de cualquier negocio. Hace falta mucho más que talento y capital. Son muchos los factores los que determinan el éxito de una empresa o su fracaso, y a este respecto, estar bien aconsejados, no se puede dejar de lado.

Asesor mercantil para Pymes

Un error muy común que cometen los empresarios es dejar los aspectos legales para después en lugar de abordarlos desde el principio. En este sentido, todavía hay un alto porcentaje de emprendedores que piensan que contratar un servicio de asesoría mercantil es algo prescindible. Y no lo es. Pues, al relegar estos temas se corre el riesgo de obviar leyes y normas pertinentes.

Esto pone en riesgo el futuro inmediato de la empresa. Pues, podrías estar trabajando en función de un negocio legalmente inviable. O tal vez estés omitiendo los permisos requeridos de acuerdo a tu sector y actividad económica. Estos son escenarios reales que llevan a las jóvenes empresas a cerrar antes de alcanzar siquiera su máximo potencial.

A su vez, son las pequeñas y medianas empresas las más afectadas por la falta de asesoría legal y mercantil. Situación alarmante, cuando se considera que éstas son la principal fuente de empleo en los países de la Unión Europea.

Es arriesgado comenzar el funcionamiento de tu empresa sin antes consultar con un asesor mercantil. Esto no solo afecta tu negocio, también tiene repercusiones en la economía de tu comunidad. Tu empresa puede ser esa fuente de empleo necesaria. Pero sin la asesoría adecuada tu empresa podría no tener un futuro brillante. Ni para ti, ni para tus clientes potenciales, ni tus posibles empleados.

¿Por qué debes buscar asesoría legal para tu Pyme?

Tanto si estás dando los primeros pasos en la constitución de tu empresa, como si tienes un negocio consolidado, no puedes permitirte el riesgo de incurrir en deudas con las organizaciones públicas por no haber liquidado de forma correcta las obligaciones pertinentes.

Una vez que cuentas con la asesoría legal apropiada, tenerlo todo al día es más es más sencillo. Los profesionales del derecho mercantil, dada su experiencia y conocimiento, son capaces de ver cosas que tú, por la falta de la formación adecuada, no . Por eso, contratar su asesoría es una de las acciones más recomendadas que puedes llevar a cabo para proteger tu empresa.

El asesor mercantil te guiará en el proceso de constitución. Registro de nombre, identificación fiscal y el pago de las tasas correspondientes a esos primeros pasos, son algunos de los temas más relevantes en los que un consultor experto puede echarte una mano.

Sin lugar a dudas, la asesoría mercantil es clave para evitar penalizaciones, demandas, procesos judiciales, sanciones, y multas. En especial si se trata de países foráneos, pues debemos ser aún más precavidos en el manejo de los asuntos legales de nuestro negocio en términos de exportación y tributación internacional.

Otra razón para buscar asesoría mercantil para tu Pyme, es el adecuado uso de los beneficios tributarios. La legislación mercantil de muchos países incluye exenciones y exoneraciones en escenarios concretos. Beneficios que no estás desaprovechando debido a tu desconocimiento y la falta de asesoría mercantil.

Temas de propiedad intelectual, asociación y financiamientos son también son ámbitos de consulta legal. Un asesor mercantil pone a nuestra disposición herramientas para que nuestra empresa opere de manera apegada a la ley, a la vez que hace uso de los beneficios y derechos incluidos en el mismo marco legal.

Pymes: el motor de la economía española

En España, este tipo de empresas constituye el 99% de las iniciativas registradas. Existe una Pyme por cada 7 españoles. Su impacto en la economía española es de suma importancia.

Por ejemplo, estas pequeñas y medianas empresas proporcionan el 67% del empleo en España. Esto es más de 13 millones de puestos de trabajo en todo el país. Durante el 2017, esta cifra sostuvo un crecimiento sostenido de 2% durante cada trimestre.

Su principal ventaja competitiva se basa en la satisfacción de demandas del mercado que no son atendidas por empresas más grandes. Lo que, sumado al modesto capital inicial requerido, las dota de mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios en la economía.

Así, las pymes se han convertido en un baluarte dentro de renta española. Su contribución al PIB supera el 50%. Además, suponen el 20% de las exportaciones. Este panorama pone a las Pymes españolas como una estructura viable con modelos de negocios rentables y exitosos.

Todas estas características han favorecido su auge como forma jurídica en España. Pero mantenerse dentro del marco regulador requiere del consejo experto de especialistas, como hemos podido ver, son imprescindibles para llevar a buen puerto nuestra empresa y evitar que se desarrolle de forma perpendicular a la ley.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *