Publicidad

Aprender a buscar en Google

Internet es una herramienta de gran utilidad para la empresa y especialmente para la pyme. Una de sus grandes aportaciones es que pone a disposición del pequeño y mediano empresario una serie de instrumentos a los que de otra forma difícilmente tendría acceso pero sin duda lo más importante es que lo hace a ‘sólo un click de distancia’. El ahorro de tiempo es enorme tanto para realizar trámites con el banco como con la administración o para ponerse en contacto en un cliente.

Además, la red es una fuente inagotable de información sobre nuevos proveedores, posibles clientes, socios estratégicos, estrategias empresariales, tácticas de marketing… Se puede encontrar incluso amplio material sobre la gestión empresarial. El problema para muchos empresarios reside en aprender a moverse en Internet, saber manejarse dentro de este maremagnum informativo.

La sensación de pérdida de tiempo en búsquedas infructuosas  a través de Goolge es uno de los motivos por el que muchas empresas todavía siguen sin sacar el máximo partido a la red. Aprender a manejar Google y el resto de buscadores (Ask, Yahoo o Bing, por nombrar algunos) puede suponer un considerable ahorro.

Al margen de la pericia de cada internauta para discriminar la información válida de la inútil, Google cuenta con una serie de comandos que pueden ayudar a concretar algo más la búsqueda y hacer que esta sea más precisa. En Technoblog han recopilado la mayoría de estos comandos en un post que no tiene desperdicio. Se trata de información muy útil para quienes no deseen perder su tiempo navegando en Google.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *