Publicidad

Aprende todo acerca del email marketing y los mails masivos

Podemos tener una empresa basada en el servicio al público o incluso tener un producto único, pero algo que tenemos que tener en cuenta es que sin una buena publicidad no conseguiremos el impacto deseado sobre el target que queremos alcanzar. Para nuestra buena suerte, existen diversas tácticas de marketing que podemos utilizar para lograr este cometido. Una de ellas es el mail masivo y otra el email marketing.

Aprende todo acerca del email marketing y los mails masivos

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas en el siglo XXI para promocionar productos y servicios de todo tipo. Esto es debido a que ha sido una técnica muy bien recibida por los compradores potenciales de una marca. Pero, ¿por qué esto es así? ¿Existe un secreto para utilizar esta técnica con éxito? A continuación, responderemos esas dudas.

El email marketing, una técnica muy bien recibida

¿Sabías que a los millennials les gustan las campañas de email marketing? Sólo debes saber manejarlas con una buena estrategia, pero sí, los millennials suelen prestar atención especial a este tipo de publicidad y ellos representan el 40% de la población laboral total, por lo que se trata de un público que no debemos dejar pasar de largo.

Sin embargo, ¿qué tiene esta técnica que ha dejado encantados a todos? El secreto radica en la personalización de los emails que vamos a enviar. Por ejemplo, si tenemos una empresa de tónicos faciales a la que llamaremos “tónicos faciales Katy” y deseamos hacer publicidad por email marketing, entonces tendremos dos opciones.

Una opción es crear una publicidad generalizada o personalizar los mensajes para hacerlos más cálidos. Si hacemos un mensaje generalizado, la publicidad tendrá un cierto alcance, pero no al 100%. En cambio, con un mensaje personalizado, podríamos conseguir el alcance total, es decir, ¿a quién no le gusta que sepan su nombre y sus gustos a la hora de ofrecerle un producto? Por tanto, si deseamos un mayor alcance deberíamos llevar a cabo una campaña de mail masivo.

¿Qué es un mail masivo?

Anteriormente, explicamos que el email marketing se refiere a enviar publicidad por correo electrónico a potenciales clientes de los cuales hayamos conseguido su correo con anterioridad. Respecto a los mails masivos, lo podemos definir como una campaña de email marketing pero que se envía de forma masiva a diversas personas.

A continuación, mencionaremos las características generales de los mails masivos:

  • Te permite conocer al target que deseas alcanzar: podrás enviar una campaña de mails masivos a diversos usuarios y ver sus reacciones ante este correo. De esta forma, podrás predecir su comportamiento y mejorar tu técnica.
  • Ayuda a conseguir clientes: con una buena técnica de mails masivos podrás conseguir clientes para tu compañía. Recuerda que es una cuestión de probabilidad y aumenta con la cantidad de personas a las que les envíes la publicidad.
  • Es una técnica sumamente económica: tanto a través de un profesional en redes como de un programa especializado en mails masivos, aplicar esta técnica resulta sumamente rentable por lo económica que es y por su relación precio-producto a la hora de aplicarla.

Ventajas del email marketing y de los mails masivos

Una vez conocido como funciona el email marketing, bastará con entender porque las empresas quieren aplicarlo a su modelo de negocio y así fomentar una técnica de marketing que está marcando tendencia dentro del marketing empresarial, debido a todas las ventajas que se pueden encontrar dentro del mismo.

En primer lugar, estamos ante una técnica de publicidad muy económica. En comparación a otras existentes, el email marketing tiene un coste de inversión relativamente bajo. Esto es posible, gracias a aspectos como por ejemplo, la inexistencia de un medio físico en donde desarrollar la publicidad, como podría ser el caso de contar con un papel en el caso de que quisiéramos repartir folletos.

Otra ventaja que se puede decir que deriva de la anterior, es que es un marketing ecológico. Con todos los problemas medio ambientales que existen hoy en día, hay una clara tendencia ecológica dentro de muchas empresas y esta tendencia, es bastante bien recibida por el consumidor final, por lo que estamos ante una forma de marketing bien recibida.

El email marketing es rápido. Esto es bastante útil si queremos ofrecer cualquier tipo de información de forma directa y en donde esperamos que tenga una rápida asimilación por parte de nuestro público. En el caso de que queramos anunciar una promoción de corta duración, que se pueda transmitir de forma rápida y sencilla la información, es de vital importancia.

Por último, podríamos decir que mediante una campaña de email marketing, podemos conseguir llegar a una mayor cantidad de gente de forma más sencilla. Si lol comparamos a colocar un anuncio en un periódico local o al reparto de panfletos o puesta de carteles en una calle, mediante el email marketing podemos llegar a una mayor cantidad de gente y además, con un coste parecido o menor en cuanto a la campaña se refiere. De esta forma, conseguimos prácticamente con la misma inversión, una repercusión mucho más elevada, consiguiendo llegar a más gente, por lo que la campaña resultará mucho más efectiva.

Todos estos aspectos convierten al email marketing en una de las formas de marketing más efectivas y rentables de publicitar un negocio, ventajas que tienen una relevancia aun mayor cuando estamos hablando de una empresa recién nacida que todavía le cuesta hacer frente a mayores inversiones.

Imagen de Flickr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *