Publicidad

Apps cada vez más universales para las pymes

Uno de los problemas que tuvieron muchas pymes en el cambio a Windows 8 ocurrió con las aplicaciones. Parece que  Windows 10 apunta a la solución de estos problemas a través de unas Apps cada vez más universales.

El objetivo de Windows 10 es de unificar la experiencia de ordenadores, móviles, consolas Xbox y tabletas con las llamadas apps universales. En  este concepto con una sola aplicación podremos ejecutar todos los dispositivos sin importar el tamaño de las pantallas.

Apps más universales

Hoy los usuarios disponemos de diferentes dispositivos tecnológicos y cada uno de ellos con sus particulares aplicaciones y con sus respectivas tiendas. Windows 8.1 ya introdujo las aplicaciones universales facilitando las cosas, tanto  para los usuarios personales como las pymes e incluso los desarrolladores. Para los usuarios personales por la comodidad de comprar una sola aplicación válida para todos sus dispositivos y para los desarrolladores por poder llegar a utilizar el 80% del mismo código indistintamente de la plataforma de destino.

En el caso de las pymes las ventajas de las apps universales tienen que ver con nuevas versiones de Microsoft Office (Outlook, Word, Excel y PowerPoint) con nuevos accesorios en la pantalla de inicio y el navegador web llamado Proyecto Spartan, con nuevo motor versión HTML con infinidad de aplicaciones.

Aunque estas ventajas van a ser para todos los usuarios pongamos ejemplos de apps universales con sus mejoras para las pymes:

En el menú de inicio: Windows 8 cometió el error de incorporar una interfaz pensada en dispositivos touch (pantallas táctiles), olvidándose así de las empresas, pues ésta apps no era práctica para la productividad, ya que facilita más navegar desde una Tablet que en un ordenador. Muchas pymes gastaron dinero y tiempo en capacitar a sus trabajadores sólo para aprender a usar éstas aplicaciones, ahora Microsoft Windows 10 vuelve al clásico menú incluyendo el simple botón de inicio, sin abandonar el diseño de su predecesor.

Otra apps universal: el proyecto Spartan mencionado antes, un nuevo potente navegador que disfrutaremos todos los usuarios y que promete búsquedas más seguras, rápidas y precisas ahorrando tiempo en buscar archivos y resultados en la web. Sobre el papel va a permitir infinidad de cosas, desde búsquedas usando nuestra voz, hasta poder escribir con un stylus notas en una página web y guardarlas en la aplicación One Note directamente.

Apps para pymes

Microsoft office: El nuevo Office 2016 es el resultado de una mayor apuesta Microsoft para las pymes, aunque está diseñado desde cero nos va a ser completamente familiar su uso en cualquier dispositivo. Se espera una mejora muy importante ya que la demanda de los usuarios durante los últimos años reclamaba esto. Especialmente en las funcionalidades más básicas, pero, sin perder de vista la compatibilidad entre programas y la integración cara a otros servicios.

Word tendrá cosas nuevas, imágenes, referencias web ofreciéndolas por medio de fuentes online. Excel dispondra de una mejora con los nuevos controles táctiles. PowerPoint dispondrá de Vista Presentador utilizando la apps INK Tools podrá hacer anotaciones mientras presenta unas diapositivas por ejemplo. OneNote comparte todo lo que tú captures con anterioridad gracias a los nuevos cuadernos compartidos. Y Outlook para Windows 10 también mejorará en la redacción al escribir emails, en inserción de imágenes etc.

Microsoft sigue en la pelea tanto por el mercado de usuarios individuales como en el de las empresas, en este caso además, con un guiño no solo a la empresa en general si no a las pequeñas y medianas empresas a través de tecnología muy adecuada para agilizar la gestión. ¿Será todo esto real o volveremos a las criticas y problemas iniciales en Windows 8? habrá que esperar un poco para comprobarlo.

También te puede interesar

Herramientas y apps para fijar tu agenda de reuniones

Mitos sobre el marketing en redes sociales que debes conocer

¿Qué es el Internet de las cosas? ¿cómo influye en tu empresa?

Imágenes LDprod y Vjom en Sutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *