Publicidad

Ampliado el plazo para optar a la prestación por cese de actividad

El colectivo de trabajadores autónomos verá extendido el plazo hasta el 30 de Junio para poder optar a la prestación por cese de actividad que les toca.

Es así que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha decidido extender hasta el próximo 30 de Junio de este año el plazo para que los autónomos que se encuentren de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y todavía no hayan cubierto la protección por cese de actividad y contingencias profesionales puedan optar a por su cobertura.

De esta forma se pretende poder facilitarles a este colectivo el acceder a la prestación por cese de actividad que ha sido aprobada hace un tiempo ya que la cobertura está ligada a las contingencias profesionales.

La aprobación de esta prestación se ha aprobado durante Noviembre de 2010, y desde ese momento unos 600.000 trabajadores autónomos se encuentran cotizando por la protección por cese de actividad.

Dicha prestación tiene por objetivo, cumplir con una demanda histórica de parte de los autónomos de parte del Gobierno y que los autónomos puedan tener un correcto marco regulador y sistema de protección social.

Además se les recomienda a los trabajadores autónomos que no han optado por dicha protección el que decidan hacerlo ya que se ha extendido el plazo ya que existe un alto número de trabajadores que no lo han hecho y que lo podrán hacer al haberse ampliado el plazo para optar a la prestación por cese de actividad.

Fuente: Europapress

Imagen: asesorlaboraltca.obolog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *