Publicidad

Ampliación del Plan Re-imaXina hasta Junio de 2010

Hasta el mes de Junio de 2010, aquellas empresas recientemente creadas, las microempresas y firmas que requieran de financiación para el impulso de inversiones dirigidas a mejorar o crecer, para ello todavía podrán acceder a los préstamos habilitados por la Consellería de Economía e Industria dentro del marco del plan ‘re-imaXina’,a partir de la prórroga que ha sido aprobada por el consejo de dirección del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Ya se han recibido en 2009 un total de 246 solicitudes en el marco de este programa financiero, que tiene como principal finalidad habilitar préstamos subsidiados y avalados por 15 millones de euros apoyando la financiación de las inversiones impulsadas por nuevas pymes o incluso diversos proyectos de mejora.

Todas aquellas empresas que se beneficien de este programa, dispondrán de préstamos que estarán avalados por una sociedad de garantía recíproca (SGR) por el 80% del importe de financiación.

Contando con la ventaja de que, las empresas no tendrán que pagar a la entidad financiera o SGR ningún coste derivado por la operación que esté acogida a esta línea.

Desde la entidad se aclara que, estos préstamos concedidos dentro de este programa, tendrán un plazo de amortización de hasta 5 años, respecto a la línea para las microempresas, y de 5 a 7 años, respecto a los préstamos concedidos en las líneas para nuevas pymes y pymes competitivos. Mientras que en todos estos casos, los plazos podrán incluir hasta 1 año de carencia en la amortización del capital.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *