Publicidad

Alternativas a LinkedIn que no debes dejar pasar

La posición dominante de Linkedin dentro de las redes sociales especializadas en perfiles profesionales y empresariales es innegable. Sin embargo, existen otras alternativas que precisamente se desenvuelven en el mismo (o similar) ámbito y que pueden resultar interesantes.

En este caso, como veremos, no es tan relevante hablar de alternativa ya que realmente en muchas situaciones puede ser que encontremos no alternativas sino complementos, qué, incluso ahonden en especializaciones a mayor nivel en favor de nuestra necesidad.

Redes sociales

¿De verdad necesitas estar en las redes sociales? en este post te damos respuestas

Vamos a repasar alguna de estas opciones:

TybaTyba

Presenta de entrada una especialización interesante ya que se muestra especialmente adecuada para universitarios entre 20 y 29 años de edad.

En este caso la red propone un espacio en el que las empresas  buscan perfiles jóvenes, con una especial profusión de búsqueda para jóvenes en prácticas. El modelo de funcionamiento propone cuestiones como la posibilidad de crear un dominio propio y una dirección de correo electrónico asociada a dicho dominio, lo cual es muy interesante desde el punto de vista de la creación de una imagen digital propia. Por otro lado la información compartida puede resultar importada de otras redes.

Se trata de una plataforma que apuesta de manera decidida por el perfil del usuario joven, teniendo cuenta que la media de edad del perfil tipo en linkedin ronda los 40 años.

Viadeo

Sin duda uno de los más directos competidores de Linkedin. Esta plataforma ha mantenido desde su fundación en el año 2004 una política de adquisición de redes sociales especializadas en diversos países (en el nuestro por ejemplo ICTnet) que le ha permitido no sólo una importante presencia global si no también respetar las particularidades locales de numerosos ámbitos geográficos, con oficinas ya en cerca de 10 países clave del mundo.

Una de las claves de esta plataforma, desde el punto de vista de los beneficios al usuario, es que resulta muy versátil ya que no sólo puede generar contactos profesionales intersectoriales sino también oportunidades de negocio y por supuesto un ámbito de búsqueda de empleo.

YammerLogo3Yammer

Se trata de una plataforma que ha ido incorporando funciones a lo largo de los años que la van acercando a un modelo más especializado poco a poco, un modelo que como veremos, tiene un orientación interesante en relación a la comunicación profesional.

Las funciones que la plataforma presentaba el el año 2011 Ticker, Yammer Pages y Yammer Files se orientan precisamente en este sentido, ya que el general vamos a encontrar herramientas destinadas a mejorar la comunicación interna relacionada con proyectos, o incluso, con archivos compartidos incluyendo vídeos o imágenes además de documentos.

Es una herramienta al alza en el ámbito del trabajo freelance ya que se adapta muy bien a los conceptos de gestión de la deslocalización tan necesarios hoy en día.

NearmeetingNearmeeting

Se trata de una plataforma que resulta distinta como concepto inicial en relación a las anteriores. En este caso se nos propone un conjunto de herramientas muy orientadas a cuestiones como la presentación de ideas comerciales, la búsqueda de financiación, la presentación de productos

Basada en un sistema de perfiles que distingue a quien busca hacer negocios de quien puede gestionar las relaciones y a su vez de quien puede tomar las decisiones, establece un sistema de beneficios interesante en el que todas las partes pueden resultar beneficiadas ya que los linker que es como se denomina a quienes conectan a las partes que pueden negociar un acuerdo, también obtienen una retribución económica por reunión realizada con sus contactos. Una interesante plataforma basada en la generación de negocio a partir un sistema simple y confiable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *