Buscar:

Altas autónomos 2010

altas_autonomos1

Las altas de los trabajadores autónomos han subido en un 10,3% hasta el mes de Mayo aunque a la vez las afiliaciones se redujeron en más de 16.000. Castilla-La Mancha, se ubica entre las comunidades en las que más ha descendido el número de autónomos, registrando caídas interanuales de más del 18%.

En tanto que el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha bajado en 16.095 personas en lo que va del año, más allá de que las altas subieron un 10,5% y las bajas un 14,3% frente al año pasado.

Hasta Mayo se habían registrado 215.810 nuevas altas pero ni así llegaron a equilibrar las 231.905 bajas en la afiliación al RETA, por cese de actividad, la jubilación, cambios de actividad o por incapacidad. De mantenerse algunas de estas cifras en el próximo semestre algunos hablan de una recuperación.

Mientras que Islas Baleares compensó la caída de bajas con nuevas altas, logrando 4.314 cotizantes más al RETA, en Melilla también fue favorable, logró 26 nuevos autónomos.

En cuanto a las que registraron mayor descenso de autónomos estuvieron:
-Castilla-La Mancha (-20%),
-Comunidad Valenciana (-19,9%)
-Comunidad de Madrid (-18,8%)
-Aragón (-18,5%)

Entre lo que ha hecho que aumenten las altas del RETA, pueden destacarse; los problemas para encontrar un trabajo por cuenta ajena, el número de altas de autónomos extranjeros y la campaña estival que será mejor que influyó en la mayoría de las altas de autónomos en el sector de la hostelería y el comercio.

Imagen: dreamstime

Artículos relacionados

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social llegó a ser superior al de las altas, que entre Enero y Mayo llegando a 215.810 personas, un 10,5% más que hace 1 año. Durante estos 5 [...]

    Pingback por Bajas trabajadores autónomos 2010 — junio 30, 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos a Gestion Pyme. En gestionpyme.com podrás encontrar información relacionada con el mundo de las pequeñas y medianas empresas: Consejos prácticos, información útil... .

Recibe las mejor información sobre pymes en tu correo
Subscribers:1514

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros