Publicidad

Ahorro en la contratación de empleados

En un momento donde lo último que piensan la mayoría de empresas es en aumentar su plantilla Infoempleo.com acaba de lazar una interesante campaña para ‘mover’ el mercado laboral. En concreto el portal de empleo a través de internet regalará el coste del anuncio que haya publicado a quienes terminen contratando una persona en paro. No es que este tipo de ofertas vayan a desatar ¡la locura’ entre los empresarios, pero siempre son bienvenidas. Como siempre, una pyme debe aprender a rentabilizar los recursos que tiene a su alcance y el tema de las contrataciones no es una excepción.

En la actualidad no es lo mismo contratar a un parado que a un menor de 35 años, como tampoco lo es hacer un contrato indefinido u otro por obra y servicio. La legislación española establece una serie de contratos bonificados con una reducción de la cuota de la Seguridad Social o con otro tipo de ayuda. Desde la página web de la Seguridad Social informan del tipo de contratos sujetos a bonificicación y sus correspondientes modelos.

Por su parte, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa cuenta con un apartado específico donde explica las diferencias entre tipos de contrato y cuáles están bonificados, una información que también puede encontrarse a través del la sección de contratos del INEM y de la Seguridad Social.

Los principales contratos bonificados son los siguientes:

Contratos indefinidos bonificados:

Indefinidos o temporales bonificados:

Contratos para personas con discapacidad

Publicidad

One response to “Ahorro en la contratación de empleados

  1. También hay otras formas de reducir costes como la contratación de una secretaria freelance a distancia. Soy una emprendedora y pionera en este tipo de prestación de servicios, les invito a que visiten mi página
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *