Publicidad

Ahorrar en la factura del teléfono de la empresa

telefonoPara muchas empresa, el gasto en la factura del teléfono puede llegar a resultar altísimo. Ya sea para comunicarse con clientes, proveedores, compañeros o administraciones públicas, el teléfono generalmente resulta indispensable. Por todo esto, ahorrar en esta factura puede resultar una tarea complicada, pero vamos a dar algunas claves para ayudar a hacerlo.

Hay que aclarar también que por lo general, la compañía que nos proporciona la línea de teléfono es también la encargada de proporcionar la conexión a Internet, por lo que han de considerarse estos dos productos como un pack inseparable.

  • En primer lugar, es importante hacer un análisis de los gastos en este concepto que tiene la empresa. Es bueno separar los gastos en llamadas por categorías: Nacionales, internacionales o entre gente de la misma empresa. Separando las llamadas por categorías conseguiremos una idea de que características deberá tener nuestro acuerdo con la compañía telefónica.
  • Estudiar las ofertas del mercado. Una vez se sepa qué es lo que necesita la empresa, debe analizar y comparar la oferta de productos de este tipo y elegir el que más se adapte a las necesidades de la empresa.
  • Examinar las ofertas para empresas y autónomas. Este tipo de productos suelen ofrecer condiciones especiales que se adaptan a clientes con necesidades similares.
  • Puede parecer algo obvio, pero es muy importante leer todas las condiciones del contrato que se firme al contratar un producto telefónico, ya que muchas veces las compañías introducen características en las que el cliente puede no haber reparado pero que pueden llegar a resultarle realmente costosas. También se debe guardar una copia del contrato en caso de que alguna de las condiciones acordada sea infringida.
  • Aunque como ya hemos dicho anteriormente las tarifa elegida siempre debe de estar adaptada a las necesidades de la empresa y por tanto no se puede hablar de una manera general, muchas veces resulta recomendable la contratación de una tarifa plana. Aunque si se hace, es importante adaptarse a los límites establecidos por la compañía ya que los minutos de llamadas extras pueden resultar realmente costosos
  • En empresas grandes, cada área desarrolla funciones completamente diferente. El departamento de búsqueda de clientes internacionales no necesitará lo mismo que el departamento de contabilidad o que el de publicidad. Es por esto que, especialmente para grandes empresas, es recomendable contratar diferentes productos para algunos departamentos adaptándose a sus necesidades de comunicación.
  • Las empresas y sobre todo las que están en crecimiento, pueden cambiar sus necesidad radicalmente en cortos períodos de tiempo, por lo que  es muy útil contratar productos sin contrato de permanencia o con uno corto.  Cuando se incumple el contrato de permanencia y decide cambiar de tarifa (a otra más barata por lo general) o de compañía, la empresa que proporciona el servicio de telefonía suele penalizar al cliente con una multa. Estas multas pueden llegar a resultar muy caras por tanto hay que tener este factor en cuenta.

A continuación les sugerimos un vídeo sobre como consultar sus facturas por internet:

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *