Publicidad

¿Admiras algo de tu jefe? 1 de cada 8 ingleses no admiran nada del suyo

Tal vez la admiración no sea la principal percepción que la mayoría de trabajadores tengan hacia sus jefes, sin embargo, en general somos capaces de atribuir alguna cualidad a nuestros superiores en el trabajo. Pues uno de cada ocho trabajadores ingleses no encuentra absolutamente ninguna cualidad que destacar en sus jefes.

Según los especialistas en recursos humanos Investors in People, la cosa toma realmente dimensión cuando tenemos en cuenta que esto se traduce en que casi 4 millones de trabajadores ingleses son incapaces de reconocer una sola cualidad destacable en sus jefes.

jefes

¿Significa esto que los trabajadores no les interesan sus jefes? Ni de lejos, de hecho el 75% de los encuestados en este estudio admite hablar tanto de la gestión como de los diferentes estilos de trabajo que sus jefes imponen, de hecho el 37% afirma hacerlo con regularidad… aunque sin estar presente.

Para los responsables de Investors in People la lectura es evidente; que casi 4 millones de trabajadores no reconozcan las cualidades de sus jefes indica que algo se está haciendo mal en el mundo de la dirección de empresa, y desde luego es algo que las empresas no debieron aceptar como inevitable, ya que, existe efectivamente un porcentaje atribuible a malos jefes y malas gestiones, que provocan descontentos en el personal y probablemente a la larga siempre problemas en la productividad de los negocios.

Cada vez se acentúa más la importancia del papel en las relaciones entre directivos y personal. La encuesta demuestra que aquellas personas más identificadas con sus superiores se encuentran más motivadas tanto para mejorar la producción como para mostrar fidelidad a la compañía.

En el otro vértice quienes declaraban no mantener buenas relaciones en el entorno del trabajo con sus superiores consideraban de manera regular la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo en consecuencia a la situación (el 43%) mientras que el 36% se mostraba desmotivado en el trabajo que realizaba en su empresa, con una percepción poco positiva de la producción.

De los que dijeron que no tienen una buena relación con su superior, el 43% dijo que ellos consideraban la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo como consecuencia de ello, y el 36 por ciento se sienten menos motivados para hacer un buen trabajo para la empresa.

 La motivación es un elemento fundamental, un porcentaje elevado de descontentos en una empresa tiene que ser necesariamente también analizado desde el punto de vista de la gerencia de la misma, donde por supuesto tienen que encontrarse elementos como la mejora de la estructura de recompensas y reconocimientos, y los procesos que tienen a involucrar al personal en el desarrollo cotidiano de la productividad de la empresa a algo que a muchos gerentes tapados a la antigua se les sigue olvidando.

¿Y cuáles son las cualidades que más valoran los trabajadores ingleses? Pues probablemente las mismas que si esta encuesta similar realizado en nuestro país; cuestiones como la accesibilidad, el respeto por las opiniones de los subordinados, la sensación emitida de trabajar por el bien del equipo, la ausencia de demostraciones de ego…

imagen Nemo pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *