Publicidad

Adecco decálogo para seleccionar al trabajador ideal

En la actual coyuntura que se vive en el mercado laboral de ambas partes desde aquel que busca trabajo y desde la empresa que entrevista ya que requiere de ocupar un puesto laboral con un trabajador específico que puede ser difícil de hallar ante la escasez de ciertos perfiles y de falta de preparación de los candidatos más allá de su curriculum.

Si bien últimamente se habla de mercado laboral asociado a la tasa de paro, igualmente existen aunque bajo un nivel de contratación que no es igual en todos los sectores ya que algunos se caracterizan por los altos índices de despidos más que de contratación.

Ante esto Adecco ofrece un decálogo para seleccionar al trabajador ideal, ya que las empresas se muestran más cautelosas que nunca al escoger a su candidato ideal, ya que en medio de la crisis del mercado laboral se hace mucho más notoria una contratación desacertada pagando altos costes y debiendo insumir más tiempo para buscar a otro empleado.

Es por ello que, Adecco, reconocida compañía líder en recursos humanos y en el mercado laboral, acaba de desarrollar un detallado decálogo con el que pretende ayudar a los seleccionadores y que estos puedan finalmente encontrar el candidato ideal y específico para el puesto vacante. Para ello ofrece una guia con una  serie de consejos con pasos a dar:

-Conoce a fondo las características del puesto ofertado
-Planea meticulosamente las preguntas
-Rompe el hielo
-Observa su lenguaje corporal
-Escucha al candidato
-Trata de ser educado e inexpresivo
-Toma nota de la información importante
-Comprueba sus referencias
-Analiza su aspecto
-Tómate tu tiempo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *