Publicidad

Acuerdo Social y Económico

El Acuerdo Social y Económico estipula que las empresas que han que han despedido no accederán a ayudas para la contratación parcial. Esta es una de las medidas que el Consejo de Ministros ha aprobado y que forman parte del Plan de Choque con el objetivo de crear.

Entre las novedades pueden notarse que no se bonificarán los contratos a tiempo parcial de empresas que decidieran reducir su plantilla 6 meses antes.

Además el Ministerio de Trabajo estima que la ayuda para jóvenes desempleados que han agotado la prestación de la ayuda de 400 euros significará y afectando 80.000 jóvenes por mes y 400 millones de euros a las arcas públicas.

Mientras que ante la ayuda de 426 euros venia afectando de forma mensual a 198.000 beneficiarios registrados, la que finalizará el próximo 16 de febrero.

El Plan de Choque, estipula la bonificación a la contratación a tiempo parcial para jóvenes y parados de larga duración por empresas y pymes. Se maneja la posibilidad que las empresas que han reducido sus plantillas 6 meses antes puedan solicitarla.

En medio de estas medidas finalmente se ha aprobado que la ayuda de 400 euros a parados jóvenes y desempleados de larga duración que agotaron su prestación no accederán al cobro si antes han cobrado los 426 euros del Prodi.

Entre las medidas más importantes que enmarcan a las políticas activas de empleo, se destacan la de Bonificación de contratos.

Ya que se eximirá de cuotas a la Seguridad Social por el periodo de 1 año siendo extensible a las empresas que decidan contratar a tiempo parcial a jóvenes y parados de larga duración que sean mayores de 45 años. Por lo que empresas con plantillas por debajo de 250 empleados se llegarán a ahorrarán 100% de las cotizaciones, y los demás se reducirán el gasto el 75%.

Acuerdo Personal de Empleo (APE). En este caso la reforma revisa las políticas activas de empleo fijando un itinerario individual y personalizado de empleo.

Por lo que, las agencias gubernamentales llevarán a cabo Acuerdos Personales de Empleo (APE), en el que el beneficiario del itinerario se deberá comprometer a participar cursos y programas formativos tendientes a mejorar la empleabilidad de este y buscar empleo.

Catálogo de servicios. En cuanto a esto, existirá un catálogo común para los servicios públicos de empleo dónde figurará los derechos y deberes de empleados y las empresas.

Iamgen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *