Publicidad

Actividades outdoor para empresas

En los últimos años, hemos visto de forma creciente como las actividades de aventura se trasladaban a las empresas para vivir unos días con su grupo de trabajo de una forma distinta.

Estas actividades consisten en juegos de rol, deportes de aventura, bailes, juegos de equipo… que se suelen realizar, normalmente, en plena naturaleza, y suelen durar un fin de semana o más, dependiendo de lo que cada empresa quiera. Estos juegos permiten conocer a tus compañeros de trabajo en situaciones totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados. Aunque la razón principales de tales actividades es la de desconectar del trabajo y desestresarnos.

 

Muchas veces se alternan con convenciones o multitudinarias reuniones que permiten conocer de cerca cuáles son los objetivos de la organización para el próximo año, cuáles son las metas alcanzadas, balances económicos… en un ambiente de distensión.

Al acabar, muchas veces uno se relaja en el spa, la piscina, el jacuzzi… para finalizar con una gran cena temática, en la que descubrir los sabores de la tierra en la que nos encontramos.

Actividades Outdoor para empresas

  • Senderismo o montañismo: rompemos nuestra rutina con una gran caminata mientras contemplamos valles y parajes hermosos.
  • Pequeños torneos: Organizar partidos de fútbol, pádel, tenis o algún otro deporte de equipo, resulta de lo más útil para unir al equipo de trabajo.
  • Paintball: combina el ejercicio físico, con la estrategia, habilidad, inteligencia y la compenetración con el resto de componentes del juego. Consiste en un juego de colaboración-oposición, dónde el objetivo principal es la eliminación del equipo contrario o bien la consecución de un objetivo secundario que se nos plantee.
  • Rafting: se basa en descender con una balsa neumática por las aguas bravas de un río. Dicha balsa está dirigida y controlada por un guía especializado y propulsada por un equipo de varios participantes y mediante la acción de unos remos.
  • Cenas o comidas de empresa: Es uno

Éstas son algunas de las más demandadas, aunque también se suelen ofrece packs multiaventura, que pueden incluir todo lo mencionado anteriormente y adaptado a las necesidades de cada organización.

Publicidad

2 responses to “Actividades outdoor para empresas

  1. Hola:

    Me llamo Marcelo, de OKTeam. Nuestra empresa ofrece juegos de Team Building para empresas en nuestras instalaciones de Comarruga (Tarragona) o en cualquier lugar donde nos necesiten. Les invitamos a visitar nuestra web para ver todas las actividades que ofrecemos. También nos pueden llamar al 637.795.362. Gracias, ¡les esperamos!

  2. Muy buena información. Pertenezco a una empresa de servicios de outdoor training y, si me permiten agregar, los programas de outdoor siempre eligen las actividades que se desarrollan de acuerdo con los objetivos que desea obtener la empresa.
    Esta aclaración es importante porque con frecuencia se entiende que outdoor es sinónimo de actividades lúdicas y no es así. Es un proceso de aprendizaje experiencial muy importante para quienes participan en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *