Publicidad

Actividades de trabajo en equipo en el lugar laboral

El hecho de que usted se encuentre en un sitio laboral, no significa que usted no pueda ejercer algunos ejercicios que en ciertas ocasiones son utilizadas a manera de juegos para mejorar el trabajo en equipo. Es importante enseñar a la mayoría de los trabajadores a trabajar juntos, independientemente de cómo trabajan de forma independiente. Si está al mando de una empresa o una corporación debe de saber lo importante que es para su personal trabajar como un equipo.

Se ha demostrado que el personal que ha utilizado las actividades de trabajo en equipo en el lugar laboral tiene una mayor calidad de trabajo, además el excelente trabajo en equipo fomenta un sentimiento de orgullo. Estas actividades no tienen que ser costosas o complicadas, pero pueden ser simples y específicos. Como dirigente de su negocio puede fomentar estas actividades para fortalecer el trabajo en equipo.

Conocer el equipo

Cuando un equipo no se conoce entre sí puede ser difícil entender y trabajar con cada uno de sus integrantes. Una vez que las barreras están abajo, y todos se sienten cómodos entre sí, puede llegar a aumentar la confianza, algo importante en el trabajo en equipo. Estos juegos pueden incluir: 12 verdades de mentiras, toma de la bandera, vaciar su billetera y 3 cosas que no sabes sobre mí. Todos estos juegos son considerados iniciales ya que rompen el hielo, también se consideran como los mejores para entender a las personas con las que trabaja.

Estos juegos también pueden incluir simulacros de solución de problemas, la creación de una cadena humana o jugar juegos de aventura al aire libre. Cada una de estas actividades son creadas con el objetivo de aumentar el conocimiento entre los compañeros de trabajo. Algunos se juegan en pequeños grupos de 3 o 4, mientras que otros se juegan en grupos más grandes.

Ubicar a las personas que no pasan mucho tiempo juntas en grupos más pequeños es una gran idea. De esta manera el equipo puede formar enlaces con la gente que normalmente no lo haría. Si los miembros del equipo tienen conflictos entre sí deben ser capaces de hablar de ello de manera razonable, y llegar a algún tipo de acuerdo mutuo, esto se puede hacer en colaboración con un mediador.

Estas actividades pueden tener lugar en tres áreas: en el área de la oficina, al aire libre o en una propiedad pública. Las actividades más intensas son generalmente realizadas en áreas fuera de la oficina. Cuando el trabajo en equipo es de sólo unas pocas horas, y es bastante básico, la oficina suele ser suficiente.

Conocer a los trabajadores y su desempeño en las actividades laborales delegadas es necesario para construir un equipo. Esto le dara a los dirigentes una mejor comprensión de cómo enseñar, además podrá observar las principales habilidades de cada uno de los trabajadores. En ciertas ocasiones estas acciones pueden llegar a ser complejas y durar mucho tiempo. Las actividades de trabajo en equipo son importantes para reducir drásticamente los problemas en el lugar del trabajo.

Publicidad

One response to “Actividades de trabajo en equipo en el lugar laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *