Publicidad

Active Venture Partners: nuevo fondo tecnológico con 54 millones de euros

La gestora Active Venture Partners se ha convertido en uno de los inversores tecnológicos más grandes de España al cerrar su segundo fondo con 54 millones de euros.

Christopher Pommerening,  cofundador del fondo, hacía mención en su blog a este hecho destacando que “hemos superado nuestro objetivo inicial de captar 45 millones de euros y hemos cerrado el fondo con 54 millones”.

La gran noticia para España es que la mayoría del capital captado por el ondo será invertido en start-ups españolas de internet, software y telecomunicaciones.  Así, 44 millones de euros irán destinados a start-ups españolas mientras que el resto se invertirá en otros países europeos, especialmente Alemania y algunos países escandinavos.

En cuanto a los inversores del fondo, más del 54% de los recursos proceden de inversores privados e institucionales, mientras que el resto lo aportan instituciones públicas.  En cuanto a los inversores internacionales, éstos suponen más del 25% de los recursos aportados.

Los principales inversores del fondo son Telefónica Digital España S.L.U., Innvierte Economía Sostenible S.A. S.C.R., Neotec Capital Riesgo (fondo vinculado al B.E.I. o Banco Europeo de Inversiones), Fond-Icopyme (fondo participado por el Instituto de Crédito Oficial), el Institut Català de Finances y cuatro family offices internacionales.

El fondo, que cambiará su nombre original de “Active Venture” por el de “Amerigo Innvierte Spain Ventures S.C.R.” tiene como objetivo fundamental la inversión de sus recursos en empresas de internet, software y telecomunicaciones, que estén en las fases de start-up y expansión, y cuya facturación mínima sea de 50.000 euros mensuales.

Las previsiones realizadas por el fondo son las de invertir en un total de 15 empresas en los próximos tres años, y cuyos importes de inversión oscilarían entre el medio millón de euros y los cinco millones de euros.  Las participaciones a tomar en las empresas participadas serían siempre minoritarias.

En estos momentos el fondo ya ha participado en las empresas Oooferton, Zyncro, Whisbi Technologies, Restalo y Barnebys.  Para este año está previsto realizar todavía otras tres inversiones más.  De estas tres inversiones a realizar antes de finalizar 2012, dos serán realizadas en empresas españolas y la tercera inversión se realizará en una empresa de nacionalidad alemana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *