Publicidad

Acciones para mejorar la innovación de las empresas madrileñas

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo ciertas iniciativas para mejorar el rendimiento de las empresas con el fin de aumentar su competitividad. Para ello se ha realizado un acuerdo con la confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) para fomentar la innovación empresarial de la región por importe de 200.000 euros.

Y es que hay que tener en cuenta que Madrid está formado por pequeñas y medianas empresas, que generan el 85% del empleo privado, siendo una de las comunidades punteras en desarrollo tecnológico e investigación.

Estos planes se prevén dentro del periodo 2009-2012, con el el Plan regional de I+D+i (Pridi), del que se invertirán 3.000 millones de euros, y que permitirá generar 30.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos de alta cualificación.

Las TIC, los avances en tecnología de la información, las videoconferencias y todo tipo de nuevas líneas que marcan el futuro de las empresas son los objetivos de este acuerdo que establece las acciones estratégicas a desarrollar en las que la innovación constituya el elemento distintivo y predominante entre las pymes de la comunidad.

Con esta iniciativa, una de las actividades que más se va a desarrollar son los incentivos de I+D+i de pymes para la evaluación de la competitividad en sus empresas. Se dará una información regular sobre las técnicas y mejoras para exportar servicios y productos a otros países, participando en toda clase de programas nacionales, europeos e internacionales.

Una gran parte de las empresas instaladas en la comunidad no acaban de arrancar porque encuentran ciertas dificultades para diseñar y desarrollar en solitario proyectos de innovación. Estas herramientas ayudarán a que la economía de tales empresas y, como consecuencia, general, se reactive. La creación de puestos de trabajo es objetivo prioritario de estos planes para disminuir el paro en el país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *