Publicidad

Abre el mayor Vivero de Empresas de España en Madrid

En estos tiempos en que las empresas cierran y los proyectos más versátiles no acaban de arrancar, se pone en marcha el vivero de empresas más grande de España en Madrid.

Toda esta iniciativa tiene por misión la promoción del desarrollo económico y la creación de empleo, el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo de nuevas actividades empresariales. Este gran centro, ubicado en Carabanchel, es el mayor de la Red con 6.100 metros cuadrados y 31 despachos para emprendedores.

Está orientado preferentemente a empresas del sector de la economía social (autónomos, cooperativas y sociedades laborales) y dispone de locales en los que la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, la Fundación Junior Achievement y el Instituto de Empresa desarrollan distintos programas de sensibilización y formación de emprendedores.

La Red de Viveros de Empresas es el proyecto más ambicioso de Madrid Emprende, que nació en 2005 con la vocación de ser un agente activo a favor del desarrollo económico. Desde entonces ha prestado sus servicios a casi 48.000 emprendedores y en 2009 superó los 13.000.

Más viveros en esta red

Pero las cosas irán a más porque se tiene previsto ampliar y trasladar al distrito de Latina la preincubadora madridCrece durante este año, y en 2011 abrirá sus puertas el último de los Viveros proyectados, el de Moratalaz, lo que elevará a 200 el número de proyectos empresariales incubados.

Para entonces, las previsiones apuntan a que entre las empresas vinculadas a la Red de Viveros y las empresas graduadas se alcancen los 500 empleos y los 12 millones de euros de facturación. Buenas noticias en una época donde debemos emprender, investigar y tirar adelante, gracias a proyectos nuevos como esta iniciativa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *