Publicidad

5 trucos de marketing para escalar tu negocio online

Conseguir avances para tu negocio online resulta más sencillo de lo que parece a simple vista. La clave está en tener un servicio o producto de primer nivel, además de una sólida base que permita llegar lejos. A continuación te proporcionamos cinco trucos de marketing para conseguir que mejore tu empresa por Internet.

5 trucos de marketing para escalar tu negocio online

1- Que resulte muy sencillo para los clientes comprar el producto o servicio: las compañías deben conseguir que la comercialización de sus artículos no entrañe grandes dificultades, así que habrá que ser muy directo y claro con el usuario. Es preferible horrarle trámites y pasos de una página a otra cuando en realidad tiene bien claro lo que busca. Cuantos más pasos se eliminen, mucho mejor.

2- Conocer al detalle los números: los responsables de las empresas deben ser conocedores de lo que cuesta conseguir ventas y posibles clientes. En el caso de intentar captar clientes por distintas vías se debe valorar cuál es la más económica. Entre el correo electrónico y el teléfono, merecería la pena apostar por la primera opción si se van a conseguir los mismos resultados, pero el dinero que se ahorra es mayor. También es preciso conocer el coste por venta. La rentabilidad se alcanza cuando el costo de los productos vendidos es inferior al precio de venta.  Hay que revisar hasta donde se puede situar el precio para no perder demasiado dinero.

3- Buscar promoción en los medios: se puede conseguir un mayor protagonismo gracias a la aparición de los servicios y productos a través de los distintos canales existentes. Si se lo propone podría servir de gran utilidad a los miles de periodistas que existen y que reclaman puntos de vista de expertos. Al día reciben muchos correos, pero para captar su atención se necesita destacar con algo diferente. Intenta que no sea demasiado comercial las notas de prensa que remita de vez en cuando.

4- Configurar correo electrónico para fomentar el 24/7: se pueden automatizar los emails. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes existe la posibilidad de elaborar una lista que envíe cupones promocionales y descuentos a diario. Las tiendas de comercio electrónico pueden mandar ofertas a sus clientes en función de sus compras anteriores.

5- Mantener actualizadas las redes sociales: es importante que valores la posibilidad de tener redes sociales en tu negocio. Utilizando el mismo mango en todas las plataformas te resultará más sencillo permanecer conectado con los clientes. Facebook, Twitter e Instagram son las más empleadas para los negocios.

También te puede interesar:

10 errores de principiante que arruinarán tu startup online

Como proteger su reputación online antes de que sea tarde

3 grandes errores que se pueden cometer al iniciar un negocio online

Cuatro pasos para asegurar tu negocio online

Imagen de flydragon de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *