Publicidad

El 46,5% de las empresas esperan que sus exportaciones se reduzcan en los próximos tres meses

Ante la situación de desaceleración que sumerge esta España en este año, las empresas dedicadas a la exportación ven como sus cigras aumentan y disminuyen a merced del mercado internacional. Según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación del 4º trimestre de 2008, más de la mitad de las empresas señala que su cartera de pedidos de exportación ha evolucionado a la baja.

En cuanto al Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que toma valores negativos en la mayoría de los sectores, excepto en el de productos energéticos, se situó en -38,0 puntos, resultado inferior en 14,8 puntos al registrado en el anterior trimestre.

Las expectativas sobre la evolución de la cartera de pedidos de exportaciones a 3 meses vista empeoran respecto a lo señalado en el anterior trimestre. Así, un total de 46,5% de las empresas esperan que su cartera de pedidos de exportación se reduzca, un hecho que supone un 12,3 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2008.

Las expectativas sobre la evolución de la cartera de pedidos a un año son más favorables que a tres meses. El 36,9% de las empresas entrevistadas en la encuesta prevén una reducción en sus exportaciones en el próximo año, mientras que el porcentaje de las que esperan que no varíe se sitúa en el 36,0%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *