Publicidad

28 millones más para préstamos del Plan Avanza2

Los préstamos para el Plan Avanza2 van aumentando. Así, el Gobierno acaba de aprobar la tercera adenda del año 2009 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

EL Gobierno destina 28,3 millones de euros más al ICO para el desarrollo de la línea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

Los préstamos son necesarios y refuerzan el potencial de toda empresa, especialmente pymes y aquellas que están empezando y, sobre todo, en estos tiempos de crisis que corren y nos afecta a todos. La línea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por Industria y el ICO para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

El préstamo TIC cuenta actualmente con una dotación de 1.278,30 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos.

Según datos del 15 de diciembre, los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 97.016, con un montante global superior a los 1.151 millones de euros.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *