Publicidad

265 millones de ayudas directas para autónomos de la Junta de Andalucía

La cultura emprendedora pasa a ser parte de los diferentes ciclos educativos y es impulsado por la Junta de Andalucía, que ya concedió 265 millones de euros de ayudas directas para los trabajadores autónomos durante los últimos 6 años, llegándose a beneficiar a 56.000 personas.

Dichas ayudas están dirigidas a establecer, mantener y consolidar los negocios de los trabajadores autónomos de Andalucía y que conforman una serie de acciones que vienen dándose desde 2004 por parte de la Consejería de Empleo que pretende fomentar el trabajo autónomo.

Actualmente el colectivo de los trabajadores autónomos gozan por estos días de la buena noticia de la protección por el cese de actividad, pudiendo obtener una sistema de protección similar al de los trabajadores por cuenta ajena.

Además existen programas, enmarcados en el VII Acuerdo de Concertación Social, un anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía así como el fomento de ayudas al colectivo y la creación de redes profesionales.

Sumando los programas dirigidos al asesoramiento y asistencia técnica a los autónomos, la Junta de Andalucía impulsa a la actividad emprendedora con el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público para incorporar el emprendimiento dentro de los ciclos educativos a través de medidas y políticas para animar y potenciar el emprendimiento entre los jóvenes andaluces para que logren ser los emprendedores del futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *