Publicidad

205 millones para contenidos digitales más competitivos

Con el objetivo de propiciar un mayor desarrollo del sector de contenidos digitales, impulsando la creación de nuevas empresas y negocios, la capacitación de profesionales y la internacionalización de la industria, ha sido presentado el Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales.  Un sector éste que engloba actividades tan dinámicas como el vídeo, la música, la televisión, el cine, la comunicación, la publicidad, los videojuegos y los contenidos para móviles e Internet.

El objetivo fundamental del Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales es lograr un sector más grande y más capacitado y potente que le permita competir con garantías en un escenario global.

Este Plan, que recoge un compromiso presupuestario para 2011 de más de 205 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, establece seis áreas fundamentales de actuación:

.-  El crecimiento del sector a través de ayudas que potencien el desarrollo de la industria de los contenidos digitales.

.-  Impulsar la creación de nuevas empresas y negocios, impulsando el capital-riesgo para inversiones en empresas del sector así como estableciendo un programa de acompañamiento a emprendedores e inversores.

.-  Promover la formación y capacitación, tanto para empleados de pymes como para profesionales de los contenidos digitales.

.-  Participación en eventos como FICOD, Campus Party Milenio, Mobile World Congress, CeBIT y NAB, que posibiliten una adecuada difusión de la industria de los contenidos digitales.

.-  Internacionalización de la industria de contenidos digitales a través de un programa de acompañamiento adaptado al distinto grado de madurez de las empresas beneficiarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *