Publicidad

10 beneficios que todo empleado adora y que toda empresa puede ofrecer

El activo más valioso que tienen las compañías son sus propios empleados y para sacarles el mayor rendimiento posible es preciso que se encuentren a gusto. Más allá de los salarios y de los reconocimientos, hay otras maneras de mantener satisfechos a los trabajadores. Y es que a fin de cuentas el dinero no lo es todo en el mundo laboral.

10 beneficios que todo empleado adora y que toda empresa puede ofrecer

Estos son 10 beneficios que puedes ofrecer a tus empleados con un coste tan limitado que cualquier empresa podría asumirlo. ¿No te lo crees? Pues mira y dinos después cuáles piensas implantar.

  1. Día libre en los cumpleaños: aunque a muchos les cueste reconocerlo, a todo el mundo le encanta disfrutar de su cumpleaños en compañía de amigos y familiares. Establecer festivo el cumpleaños de los empleados es una buena manera de premiarle por su rendimiento. Y lo mejor de esta medida es que se puede extender a cualquier otro ámbito como aniversarios (en pareja o en la empresa) y prácticamente a lo que se le ocurra a tu departamento de recursos humanos. Las pequeñas compañías podrían aplicar esta medida para atraer a mejores talentos.
  2. Horario flexible: poner su propia hora de entrada es es uno de los grandes deseos de cualquier trabajadores. Establecer un horario flexible de entrada y salida tiene sus ventajas y lo mejor de todo es que no repercutirá en el número de horas totales que se trabajan a la semana Se trata de una gran opción para evitar los atascos de tráfico en hora punta o hacer recados durante el día. Aquí te contamos las claves para implantarlo con éxito.
  3. Beneficios de transporte: es una opción tan sencilla como facilitarles a los empleados una plaza de garaje, una tarjeta de aparcamiento mensual o el abono del transporte público o el pago de la gasolina. Muy poco dinero que además podrás deducir en el Impuesto sobre Sociedades.
  4. Almuerzo gratis: además de permitir una hora de descanso para la comida, sería una gran idea que la empresa corriese con los gastos del almuerzo.
  5. Localidades para eventos: cada mes se podría dar a los trabajadores una serie de entradas para eventos deportivos, culturales, cine o conciertos. Se haría de manera rotatoria para que todos las disfrutasen o por sorteos incentivando la creación de una comunidad en la empresa.
  6. Vestuario: seguro que también agradecen mucho que no haya un código de vestimenta formal. De esta forma, cualquiera podría acudir a su puesto de trabajo con la ropa que considerase oportuna siempre que se guarden las formas. Se podría sustituir el traje de chaqueta y corbata por una camisa y unos pantalones tejanos. Si esto no va contigo, aquí puedes ver cómo implantar un código de vestimenta que todos acepten de buen grado.
  7. Horario de verano: en esta época del año se podría dejar a los empleados salir un par de horas antes para que disfruten del sol y de las temperaturas. Lo ideal en cualquier caso sería establecer una jornada reducida no sólo en agosto sino en el resto de meses estivales e incluso la primera quincena de septiembre.
  8. Llevar animales: de vez en cuando podrían acudir a la oficina con sus mascotas. Hay un porcentaje muy elevado de personas que cuentan con perros en sus casas. Compartir un día con ellos en el trabajo también será bien recibido por algunos empleados.
  9. Subvenciones para gimnasio: ofreciendo descuentos para gimnasios, para que mejoren su bienestar y elevan la productividad.
  10. Masajes: una vez al mes se aconseja ofrecer una sesión de masajes gratis. Y donde decimos masajes queremos decir cualquier actividad de este estilo que sea apetecible para el empleado como por ejemplo entradas de cine.

Al final, implantar estas medidas tiene un coste limitado y puede servir para fidelizar a tus trabajadores y aumentar su productividad. ¿Ya sabes cuál implantarás?

También te puede interesar:

Un 76% de los empleados rinden más fuera de la oficina

Deja que tus empleados vean vídeos de gatitos y serán más productivos

Diez formas efectivas de motivar a tus empleados

Imagen de Robert Kneschke de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *