¿Que es una Pyme?

| diciembre 8, 2010 | 3 Comentarios

¿Qué es una pyme? la respuesta más aproximada posible a lo que es una Pyme son las Pequeñas y Medianas Empresas y a grandes rasgos puede definirse a la PYME o Pymes a las empresas que se enmarcan en la definición de Pequeñas y Medianas Empresas, y que cuya plantilla debe estar compuesta por cierta cantidad de empleados y su facturación también esté comprendido por un rango de ganancias. Y que actualmente son de las que más sufren junto a los autónomos y emprendedores.

En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía algo que también se cumple en España pero que no se las suele reconocer cuando de préstamso  y financiación se trata

Más allá de la cantidad de días que lleva crear una pyme, en muchos casos las pymes, son las empresas que más empleo generan en varios sectores y en los países a los que pertenecen, dado que la mayoría de las compañías no pueden ser grandes corporaciones o holdings pero son las que conforman el gran tejido empresarial de algunos países.

Es dificil saber como crecer en un entorno de crisis, pero no imposible si sabemos cual es nuestro objetivo y a que apuntamos, y crear una pyme es una muy buena opcion, ya que en España, por ejemplo, las PYME constituyen más del 99% de las compañías.

Si conocemos bien los pasos a seguir para crear una pyme y nos capacitamos para ello, podemos obtener muy buenos resultados, ademas de saber donde invertir , o bien obtener un prestamo para dicho fin.

Esta imagen corresponde al informe sobre la rediografía de la Pyme en España de Sage. Pueden saber más sobre esto pinchando aquí.

Es así como un importante espacio del mercado, es cubierto por medio de estas empresas. Y no sólo nos referimos en cuanto la oferta que puedan llegar a proporcionar dichas PYMES. Sino que principalmente, las fuentes de trabajo que ofrecen a la comunidad. En España, las PYME generan el 67% del empleo. En Chile (nación con altos estándares de libertad y competitividad económica), las PYMES significan el 80% de la oferta de mano obra, dentro del país.

Con respecto a términos técnicos, en cuanto a lo que son las PYMES, estos nacen de la Comisión de la Unión Europea. Estas son clasificaciones, que se han ido estandarizando, en varios de los países del globo.

Requisitos Para ser una Pyme:

Dentro del concepto de empresa, para que las PYMES sean consideradas como tales deben cumplir algunos requisitos:

  • Tienen que tener como número uno, menos de 250 empleados contratados. Y nos referimos a los de planta, como también a los empleados externos que se puedan llegar a subcontratar.
  • El volumen de venta de manera anual, debe de ser inferior a los US$ 32 millones de dólares o en su defecto, un balance general inferior a los US$ 19 millones de dólares.
  • Dentro de la PYME no puede participar otra organización, en cuanto a su capital accionario, en más de un 25% si no califica dentro de las especificaciones anteriormente señaladas. Estas especificaciones, datan del 3 de abril, de 1996.

Tags: , , ,

Categoría: pymes

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Formas Juridicas de Constitucion | diciembre 10, 2010
  2. Bajada Impuestos Pymes | diciembre 29, 2010
  3. ¿Qué es una pyme? | septiembre 12, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed